PlayStation canceló un shooter AAA de ciencia ficción

Por admin

Un reporte señala que la decisión le costó el trabajo a casi la mitad del estudio responsable

La era de PlayStation bajo el mando de Jim Ryan ha estado marcada por algunos cambios repentinos dejando atrás lo que conocimos en la era del PS4. Hoy, la marca de Sony busca fortalecer su oferta AAA y apostará por los servicios, sin embargo, parece que aquello que no termina por convencerlos o lo que no cumple con altos estándares de calidad tiene los días contados en este momento y ese habría sido el caso de un proyecto no anunciado.

PLAYSTATION SEGUIRÍA CON LA GUILLOTINA, CERRANDO ESTUDIOS Y CANCELANDO PROYECTOS

De acuerdo con información de Insider-Gaming, el usuario de Twitter «Timur222» mostró pruebas obtenidas por una fuente que optó por el anonimato que revelan la cancelación de un shooter de ciencia ficción, mismo que estaba en desarrollo por parte de Final Strike Games. El proyecto se estaba realizando dentro de PlayStation pero no había sido anunciado y estaría cuando menos desde 2021 en desarrollo

De acuerdo con el sitio oficial de Final Strike Games, el juego en que trabajan desde 2021 es un shooter AAA de una nueva franquicia PvP que supuestamente saldrá en consola y PC. La información señala que su temática era de ciencia ficción y se trataba de un proyecto de PlayStation que probablemente sería exclusivo de consola en PS5 junto con un debut en PC.

Lamentablemente, la cancelación (extraoficial) de este proyecto le habría costado el trabajo a 40% de los trabajadores de Final Strike Games. Hasta el momento PlayStation no ha revelado algo al respecto, pero tomando en cuenta que era un proyecto que no había sido presentado, es probable que no se revele nada de forma oficial y la revelación quede en aquellos que formaron parte de su desarrollo.

La noticia llega días después de que se confirmara que PlayStation cerró PixelOpus, estudio de Concrete Genie y se rumora que esto se debió a que la marca no quiere producciones AA, sino que todo tendrá que ser AAA o servicio para mantenerse vigente en PlayStation Studios.

Related Post