PS5 no cumple con expectativas y tira precio de las acciones de Sony

Por admin

El entorno es de incertidumbre luego de que la compañía presentará su informe financiero

Las ventas de PlayStation 5 han mejorado bastante luego del periodo de escasez que se enfrentó durante la pandemia y en este momento uno de los objetivos es alinear el desempeño comercial de la consola con el que tuvo PS4 en su momento. Sin embargo, pese a que las ventas son buenas, no son suficientes para Sony y esto ya tuvo impacto en el mercado bursátil.

¿POR QUÉ CAYERON LAS ACCIONES DE SONY?

De acuerdo con información de Takashi Mochizuki, reportero de Bloomberg, el precio de las acciones de Sony fue más de 6% a la baja luego de que la compañía japonesa presentara su informe financiero y uno de los factores que llevaron a esta caída fue que PS5 no alcanzara las ventas esperadas. Según la información, el entorno es de incertidumbre respecto a los negocios de la compañía japonesa a corto plazo toda vez que PS5 no cumplió con las expectativas, así como su división de sensores usados en smartphones.

LAS VENTAS DE PS5 NO ESTÁN CUMPLIENDO CON EXPECTATIVAS DE SONY

Si bien PS5 ya vendió 41 millones de unidades, Sony considera que sus ventas están por debajo de lo proyectado pues la expectativa para el año fiscal es vender 25 millones de unidades, algo que todavía parece lejano con la tendencia actual. Al respecto, se dice que esta es una de las razones por las que la compañía japonesa ordenó un recorte de precio de PS5 en mercados importantes y la idea es que con esta medida se podrán mejorar las ventas y es posible alcanzar la meta propuesta.

Finalmente, el reporte señala que esta incertidumbre y sus efectos en el mercado bursátil tiene que ver con el desempeño de los negocios de Sony en el corto plazo pues, de acuerdo con analistas, la compañía podrá sacar a flote cada división y cumplir con sus proyecciones a largo plazo. En ese sentido, el presidente de Sony, Hiroki Totoki, se mostró confiado en que los próximos meses entregarán mejores resultados, en especial en lo que está relacionado con PlayStation 5.

Related Post